martes, 15 de noviembre de 2016

JORNADA ABIERTA EN EL HUERTO

Como os anunciamos , el martes 8 de Noviembre , nuestro HUERTO estuvo abierto a la participación de todos los que quisieron colaborar en las tareas iniciales de PUESTA EN MARCHA  para la nueva temporada. Había mucho que hacer ...
Durante la jornada recibimos a algunos padres, madres y abuelos  que con mucha ilusión colaboraron y nos ayudaron en las tareas que teníamos que realizar .
Muy madrugadoras,  a primera hora de la mañana vinieron

Isabel , la mamá de Iván Gómez de I-4 B y Soumia , la mamá de Arrallán Hurtado de 2º A , las dos  se pusieron manos a la  obra  a limpiar el bancal   de aromáticas, que estaba lleno de hierbabuena y  malas hierbas y había que limpiar en profundidad . 





Por allí estaban trabajando también los alumnos de Ed. Compensatoria,  que  continuaron  con las tareas de   limpieza de los bancales y removiendo la tierra , como ya llevan haciendo varios días.  Juanjo y Yoisel trabajaron duramente aunque aquí se les ve contentos,  con Mª Jesús y Mariví .
¡Luis ya es todo un hortelano,  con su azada en mano!

















Pedro y Jose ayudaron a llevar a los contenedores las malas hierbas, con la carretilla. ¡Ya venían de vuelta , por eso la llevan vacía!

Un poco más tarde vino Jose , el papá de Mónica de 4º A que junto con  los profes Juanjo y  Rocío M. se pusieron a limpiar, ordenar y colocar las herramientas en la caseta para que todos podamos localizarlas de forma rápida .
¡ Cada cosa en su sitio y todo limpio!


En la hora del patio, nuestra Patrulla Verde,  con el profe Rodrigo también colaboraron en hacer unos carteles sobre la limpieza y el cuidado  del Medio ambiente.


Cruz y Eugenio , los abuelos de Izan de I-3C vinieron con toda su experiencia y nos enseñaron que  hay que dejar limpios, de raíces y malas hierbas, todos los bancales, por eso hay que cavar bastante hondo.
Ellos son de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y aunque llevan aquí mucho tiempo , les gusta el campo y siempre que pueden van a cuidar de su tierra y a sus animales. Eugenio nos ha dicho que nos traerá estiércol para abonar la tierra. ¡Qué estupendo será para nuestra tierra!

Después de las clases,  la profe Raquel se animó a continuar las labores de limpieza del terreno y Rocío a recoger los materiales de riego y del invernadero para guardarlos para cuando se necesiten.
Rocío y Mariví también echaron un vistazo al cajón del compost, que había que limpiar para ponerlo en marcha .













Ya por la tarde vimos a los alumnos de I-4A con su profe Esther y a los de I-4B con  Aurelia  que vinieron también a ayudar , removiendo  la tierra con sus palas y a quitar las hierbas. Había tarea para todos: pequeños y grandes .



y a los compañeros de 5º B , con Juanjo que bajaron al huerto a comprobar que hay animales en los lugares más insospechados de nuestro huerto: debajo de los troncos, en el cajón del compost, entre la tierra , ...



 Ellos se acercaron también a la zona verde de la entrada a hacer un poco de limpieza .Todo el terreno  estaba lleno de envases y también de hojas ya  que estamos en otoño y esa zona está cubierta de unos grandes árboles que pierden sus hojas en otoño,




Por el huerto vimos a   Diana, la mamá de Brandon  de  I-4C, de Derek, de 4º A y de Bryan de 6º C que también ayudó a limpiar bancales junto con a la profe Elena y Rocío M. y los chicos y chicas de I-4 C que se dedicaron a quitar las hierbas y raíces  que había sueltas.


Y  Luis Alfonso el padre de Luis Alfonso de I-3A que, con mucho brío, nos arregló el rincón donde está la toma de riego y echó tierra buena a los bancales .





Ya se acababa  la Jornada y vinieron a colaborar  los alumnos de 6º B , con su profe Pablo, que después de una pequeña explicación se pusieron a  limpiar la zona verde de la entrada.














Y ...¡como no! ... después de todo un día trabajando había que recoger las herramientas ... y Elena se encargó.

¡Un día muy ajetreado !



Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración, cada uno habéis  puesto vuestro granito de arena y ya está casi todo listo para empezar a sembrar los cultivos de invierno . 
Esperamos que sigáis  con esas ganas y que podamos continuar trabajando por El huerto de nuestro cole . 







Como no dio tiempo a que todos fuéramos al huerto ese día , los de 5º C  con su profe Eduardo lo hicieron el jueves 10 y se distribuyeron por todos los bancales para seguir quitando raíces y malas hierbas . 



¡Ahora ya solo queda plantar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario